domingo, 26 de abril de 2009

¿Como configurar el internet?

En esta oportunidad les mostraré como configurar el internet vía modem o router.

Si tenemos un router o similar ya configurado para autoconectarse, entonces al instalar debian ya reconocerá la conexión al internet y no deberemos hacer nada más.

Si tenemos un servicio de internet solo con un modem, entonces deberemos hacer lo siguiente:

  1. Insertamos el CD de debian en la lectora.
  2. Vamos a la terminal e instalamos el paquete 'pppoeconf' para poder configurar el internet con él, para hacer esto ejecutamos su para identificarnos como superusuario, y luego apt-get install pppoeconf para instalar dicho paquete desde nuestro CD.
    debianzx@debian:~$ su
    debian:/home/debianzx# apt-get install pppoeconf
  3. Una vez que termine la instalación podemos sacar el CD (si lo deseamos), y ahora pasaremos a ejecutar el comando pppoeconf para configurar nuestra conexion a internet.
    debian:/home/debianzx# pppoeconf
  4. Al hacer esto se nos abrirá un asistente de instalación, el cual nos hará preguntas como por ejemplo, nuestro nombre de usuario para el servicio de internet, y nuestra contraseña, además de una larga variedad de preguntas a las que responderemos (a todas).
  5. Una vez que el proceso de configuración finalize, y si contestamos sí a todas las preguntas, el internet empezará a correr inmediatamente, y este se auto-conectará cada vez que iniciemos el sistema.

Ahora ya podemos disfrutar de nuestro servicio de internet.


Nos estamos viendo, atte. Nobody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario